Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pokémon Shuffle ya ha sido descargado 1 millón de veces

Pokémon Shuffle

Álvaro Alonso

Si una saga es sinónimo de éxito de ventas, esa es Pokémon. Incluso con sus títulos free-to-play. Nintendo acaba de anunciar que el último juego de la franquicia, Pokémon Shuffle, ya ha sido descargado más de 1 millón de veces a nivel mundial. Una cifra sorprendente, si tenemos en cuenta que su lanzamiento se produjo el 18 de febrero, hace un par de semanas.

Pokémon Shuffle es un spin-off de la saga principal, más parecido a títulos como Candy Crush. En el juego tenemos que juntar tres o más Pokémon iguales y hacer combinaciones para hacer daño a un Pokémon salvaje. Si conseguimos debilitarlo antes de consumir el número máximo de movimientos, tenemos la oportunidad de capturarlo. Si la puntuación es buena y nos han sobrado turnos, tendremos más probabilidad de hacerlo. Si por el contrario hemos acabado por los pelos y no nos quedan turnos, capturarlo será una tarea difícil.

Como buen free-to-play, Pokémon Shuffle es gratuito, aunque obliga a esperar entre partida y partida. Los usuarios impacientes tienen la opción de adquirir más vidas pagando a través de la Nintendo eShop. El juego tiene eventos diarios y niveles extra en los que capturar Pokémon más poderosos, como Charizard, Venusaur y Blastoise o distintos legendarios.

Para celebrar el millón de descargas, The Pokémon Company ha regalado a todos los usuarios una habilidad Pokémon -1, que sólo se puede utilizar en un “combate” y que elimina un tipo de Pokémon de la partida, haciendo que sea mucho más fácil unir el resto de Pokémon iguales.

De lo que el equipo no ha hablado es de los ingresos económicos que están recibiendo gracias a los micropagos del juego, aunque visto lo visto probablemente también sean cuantiosos.

Etiquetas
stats