Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pokémon Shuffle ya está disponible

Pokémon Shuffle

Álvaro Alonso

Los seguidores de Pokémon ya tienen a su disposición otro nuevo juego para engancharse. The Pokémon Company International y Nintendo han anunciado que acaban de lanzar Pokémon Shuffle, su nuevo free-to-play para Nintendo 3DS. El juego, que puede adquirirse a través de la Nintendo eShop, es totalmente gratuito, aunque ofrece la posibilidad de hacer pequeños micropagos por alguno de sus contenidos.

Pokémon Shuffle es un juego de puzzles en el que el objetivo es capturar a todos los Pokémon disponibles. Para ello primero hay que debilitarle uniendo “piezas” del mismo tipo y haciendo toda clase de combos. Después, en función de los turnos en los que hemos tardado en debilitarlo tendremos un mayor o menor porcentaje de éxito a la hora de capturarlo.

El atractivo de este juego de puzzles es que utiliza el sistema de ventajas y desventajas entre tipos. De este modo, si queremos capturar a un Bulbasaur (tipo planta) y unimos piezas-Charmander (tipo fuego), le haremos más daño que si, por ejemplo, unimos piezas-Squirtle (tipo agua). Esto le confiere un sutil toque estratégico al juego, ya que tendremos que decidir qué Pokémon utilizamos en cada combate.

Sólo tendremos cinco vidas, que se irán gastando con cada combate. Para recuperarlas habrá que esperar un tiempo determinado. Los que no quieran, sin embargo, podrán comprar monedas y joyas a través de la Nintendo eShop, que podrán intercambiar por vidas y otras ventajas.

¿Quieres saber más? Pues no te pierdas toda la información que The Pokémon Company ha recopilado en su web oficial.

Etiquetas
stats