Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Polémica por una campaña de marketing de Call of Duty: Black Ops 3 en Twitter

Call of Duty Black Ops 3

Daniel Moreno

Hay ciertas estrategias de marketing que pueden volverse en tu contra, y un claro ejemplo es la última efectuada por Activision para promocionar el shooter Call of Duty: Black Ops III.

A la editora no se le ha ocurrido otra cosa que cambiar por completo el nombre y diseño de la página oficial de Twitter del juego haciéndola pasar por un canal de noticias, para después anunciar con un tuit que se ha producido un atentado terrorista en Singapur. Aunque pinchando en la información de la cuenta seguía apareciendo que se trata de la cuenta de Call of Duty, este engaño provocó que no pocos lo creyeran como una noticia real; y desde luego pocas cosas son de tan mal gusto como anunciar un atentado terrorista falso como si fuera real tan sólo por promocionar un videojuego.

Por otro lado la política de Twitter prohíbe este tipo de actuaciones. Cambiar la información clave de una cuenta verificada para hacerla pasar por otra totalmente distinta puede conllevar que dicha cuenta sea bloqueada o eliminada, por lo que la red de mensajes cortos podría acabar borrando la cuenta oficial de Call of Duty.

Call of Duty: Black Ops III saldrá a la venta el próximo día 6 de noviembre en versiones para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

Etiquetas
stats