Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Polémica por las diferencias entre el tráiler y el gameplay de Uncharted 4

Álvaro Alonso

Durante el pasado E3 Uncharted 4: A Thief's End fue anunciado con un corto pero espectacular teaser, con un apartado gráfico envidiable. Lo mismo ocurrió la semana pasada, tras la PlayStation Experience en la que fue mostrado un gameplay del juego. Sin embargo, los más exigentes apreciaron un descenso de calidad de imagen de uno a otro, corriendo como la espuma una fotografía en la que se comparaban.

El artista de entornos 3D del juego, Anthony Vaccaro, ha salido a la palestra para defender al equipo de las criticas, y ha dado las razones por las que hay ese salto gráfico del teaser al gameplay.

En primer lugar, Vaccaro asegura que la luz es diferente de uno a otro. En el teaser era de noche, a la luz de la luna, mientras que el gameplay es de día. “La luz de la luna estaba más exagerada para dar más contraste y dar más sensación de noche, pero suficientemente claro para ver qué estaba pasando” explica.

Segundo, en el teaser Drake acaba de salir del agua, por lo que su cara y camiseta están empapados. En el gameplay está perfectamente seco. “Literalmente acaba de salir del agua, así que su cara/pecho/camiseta están mojadas y brillan más. La de la segunda imagen no está mojada, así que claro que no parece mojado”.

Y tercera y más importante, no se puede comparar la dirección de un tráiler con la de un gameplay. “Cada frame de los trailers están dirigidos artísticamente. Un tráiler no es un gameplay así que tenemos la posibilidad de dar mucho tratamiento en esa toma, que en el juego podría obstaculizar”.

Uno de los encargados de iluminación de Grand Theft Auto V, Owen Shepherd, también ha salido en defensa de los chicos de Naughty Dog. “Hay una gran diferencia entre lo que puedes hacer en un tráiler y en el juego de verdad. No tanto en la tecnología de uno y otro caso, más bien está en la dirección artística” dice. “Honestamente, creo que en el 90% de los casos veríamos la escena de forma similar en esas condiciones lumínicas”.

¿Qué opinas? ¿Crees que la calidad del gameplay es inferior, o das crédito a las palabras de sus creadores?

Etiquetas
stats