Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Polémica por la elección de una actriz en Uncharted 4

Uncharted 4

Álvaro Alonso

¿Recordáis el vídeo de Uncharted 4: A Thief’s End que Naughty Dog mostró durante los Game Awards? En él conocíamos a un nuevo personaje, Nadine Ross, una aventurera sudafricana que aparentemente no se llevará muy bien con Drake. Pues bien, este personaje ha dado mucho de qué hablar, y no precisamente por su papel en la trama.

Al parecer, muchos se han sentido ofendidos porque al personaje de Nadine, un personaje negro, le ha puesto voz una actriz blanca, Laura Bailey. Ante esta sorprendente polémica, el director del juego, Neil Druckmann, ha querido dar su opinión.

Dentro del estudio hubo gente que adelantó que podría haber controversia por el hecho de tener a una actriz blanca poniendo la voz de un personaje blanco y se sugirió cambiar el personaje” ha explicado durante la PlayStation Experience. “Si cambiáramos los personajes estaríamos haciéndolo por el miedo a que alguien de fuera del juego pudiera decidir qué es lo mejor para Uncharted 4. Y estoy al 110% con no cambiar nada. Estoy tan orgulloso de cómo ha interpretado ese rol Laura que espero que nada de esto logre restarle ni un ápice de importancia al trabajo que ha hecho”.

 

 

Druckmann también ha comentado que lo bueno del mundo de los videojuegos es que la apariencia externa no importa para interpretar a un personaje. “Si lo fuera, Troy no podría haber sido Joel en The Last of Us ni Ashley podría haber sido Ellie. En una versión cinematográfica no pueden ejercer esos roles, y en cambio en el juego los encarnan a la perfección” explica.

 

Etiquetas
stats