Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Polémica por varios partidos amañados de Counter Strike

Counter Strike Golbal Offensive

Álvaro Alonso

Las competiciones de Counter Strike: Global Offensive llevan una mala racha. A finales del año pasado se descubrió que varios jugadores profesionales estaban haciendo trampas mediante el uso de programas externos que les daban ventaja, los comúnmente llamados “chetos”. Y en los últimos días ha vuelto a surgir la polémica.

El portal Dailydot ha encontrado pruebas que demuestran que ha habido partidas amañadas en las competiciones. En concreto la del pasado 21 de agosto, en la que se enfrentaron los equipos iBUYPOWER y NewcodeGuides.com. Debido a las estadísticas de cada equipo, todo apuntaba a que sería un encuentro sencillo para iBUYPOWER, pero el equipo perdió de forma aplastante, algo que llamó la atención y que provocó que surgieran algunas sospechas.

Ahora, Dailydot ha sacado a la luz declaraciones de varios jugadores, realizadas a través de mensajes de texto, que confirman que ese partido, entre varios otros, fue amañado. El jugador ShahZam, del equipo estadounidense CS:GO, admitió que iba a apostar por el equipo perdedor, pero recibió un chivatazo que le hizo cambiar su apuesta.

Uno de los jugadores profesionales que participaron, Duc “cud” Pham, incluso había obtenido 10.000 dólares en skins para el juego gracias a ese partido, por parte de la casa de apuestas CS:GO Lounge. Los skins son utilizados por estos jugadores para apostar en diferentes partidas, para conseguir refuerzos para sus armas en caso de que ganen.

Esta noticia sin duda afectará negativamente a los miembros del equipo, que estaban negociando con diversas organizaciones para unirse a ella.

CS:GO Lounge se ha encargado de investigar el asunto, y ha revelado la participación de otros jugadores en prácticas similares. “Siempre estamos contentos de investigar cuando hay amaños de partidos, y seguiremos haciéndolo” han declarado. “No toleramos en absoluto los amaños. Con suerte este será el último drama relacionado con amaños que tendremos”.

Etiquetas
stats