Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ponen verde a una serie china por “copiar” a Assassin's Creed

Assassin's Creed

Álvaro Alonso

Las series históricas tienen un gran filón, y no sólo es América o Europa. La tendencia en Asia ha ido aumentando de forma impresionante, por eso no extrañó a nadie cuando en China se empezó a producir una serie ambientada en la guerra Sino-japonesa (1937-1945).

La sorpresa llegó cuando la susodicha ficción salió a la luz, por la apariencia de sus personajes. Y es que, tal y como recoge Kotaku, presenta a los personajes vestidos “a lo Assassin's Creed”: con capuchas que les tapan la cara, ropa blanca y armas por todo el cuerpo. Pero no sólo eso, porque hasta las poses y la forma de desenvolverse recuerda a la de los famosos Asesinos.

Según los creadores esos personajes visten así porque pertenecen a la milicia local que lucha contra el Imperio Japonés, pero eso no quita que parezca que van a ponerse a perseguir templarios de un momento a otro. Algunos personajes, incluso, recuerdan específicamente a algunos de los protagonistas de la saga de videojuegos, como Edward Kenway, el pirata y asesino principal de de Assassin's Creed IV: Black Flag.

El público chino ha criticado duramente la serie, acusándola de ser “irresponsable” y “ridículamente falsa”, entre otras lindezas. Algunos, incluso, han asegurado que les gustaría “destrozar el televisor después de verla”.

¿Qué opinas? ¿Se parecen tanto los personajes de la serie a los Asesinos de Ubisoft? Tal vez esta sea una señal, y el universo quiere un Assassin's Creed ambientado en Japón. ¿No sería genial?

Etiquetas
stats