Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Problemas de conexión en Metal Gear Solid V

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Daniel Moreno

¡Oh! Tantísimo tiempo esperando Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y por fin lo tenemos entre manos, ¿verdad? Por fin podemos emular al legendario Big Boss en un juego que, según dicen, es el mejor de toda la serie, ofreciendo una profundidad y una libertad de acción sin precedentes.

Todo es ilusión en un momento como este, todo es gozo y satisfacción. Hasta que metes el disco en la consola, le das a iniciar el juego y, tras varios minutos a la espera de que se conecte a los servidores de Konami, salta el error de turno porque están más caídos que la bolsa de Nueva York el Jueves Negro. Y oye, aunque podemos seguir disfrutando de la campaña sin problema, lo cierto es que se trata de una limitación de la experiencia al no permitirnos disfrutar de cualquier vertiente online; por no hablar del rollazo que supone tener que estar esperando a que el juego se conecte infructuosamente cada vez que lo iniciamos.

Desde Konami, con la intención de ‘aliviar estos problemas’ han decidido reducir las opciones relacionadas con FOB, la vertiente online del juego que nos permite asaltar bases de otros jugadores para robar recursos o defendernos de ataques externos. Pero claro, la mejor medicina no es otra que la paciencia.

Desde luego que esto de andar con los servidores renqueando no es un problema único y exclusivo de Metal Gear Solid V, ¡qué más quisiéramos! Muchos son los juegos que sufren esta dolencia durante sus primeras semanas de vida, más aún si están fuertemente orientados al online y si la demanda ha superado a las expectativas de sus responsables.

Pero digo yo, ¿no podían poner la maldita opción de conectarte a los servidores más adelante si es que nos apetece disfrutar de cualquier tipo de vertiente online? Porque cosas así son una auténtica lata para todos aquellos que tan sólo queremos disfrutar de un buen rato emulando a nuestro gran (y sufrido) héroe y no tenemos tiempo que perder en conexiones fallidas.

Etiquetas
stats