Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Project Morpheus aún está verde para que lo veamos en España

Project Morpheus y PS Move

Daniel Moreno

Ayer mismo, con motivo del pistoletazo de salida de la feria de videojuegos Madrid Games Week con una jornada reservada a la prensa, tuvimos ocasión de charlar con algunos de los representantes de las diversas compañías del sector en España, entre ellos Javier Borrego, Jefe de Producto de Playstation. En el marco de una entrevista sobre Until Dawn, una de las propuestas internas de Sony más llamativas para el futuro próximo de Playstation 4, pudimos hablar con Borrego sobre Project Morpheus, dispositivo de Realidad Virtual que según dijo en su día el propio Shuhei Yoshida, jefe de Sony Worldwide Studios, podría encajar muy bien con la experiencia ofrecida por este título:

Project Morpheus aún está en desarrollo y se está viendo incluso por qué línea llevarlo. Por supuesto Until Dawn encajaría perfectamente, pero yo no sé aún qué va a pasar en ese sentido. El juego encajaría muy bien, y todo lo que se ha visto de Project Morpheus y la gente que ha podido probarlo… las impresiones son increíbles”.

A la pregunta de cuándo podremos disfrutar en España del dispositivo de Realidad Virtual de Sony, ya sea en eventos para desarrolladores o en citas como la propia Madrid Games Week, Borrego ha afirmado que “este mismo año hemos intentado tener aquí unos kits, pero la verdad que ha sido imposible, aún está muy en desarrollo y yo creo que es importante que cuando se enseñe, sea lo que la gente espera porque es un proyecto muy grande. Estamos hablando de un salto importante, y creo que este salto tiene que hacerse bien”.

Lo que sí pudimos probar por nosotros mismos durante el día de ayer fue la nueva versión de Oculus Rift, el casco de Realidad Virtual comprado por Facebook, tanto en una demo junto al prometedor Project Cars como en una presentación en formato ‘4D’ con la cinta Interestellar, nueva obra del director Christopher Nolan.

En ambos casos se nota una clara evolución frente a lo que ya pudimos ver el pasado año durante la primera edición de la feria, por lo que todo apunta a que, de seguir por este camino, la Realidad Virtual terminará por convertirse en una apuesta realmente fuerte para un futuro próximo que podría estar más cerca de lo que parece.

Etiquetas
stats