Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Anunciado el equipo ganador del premio a la mejor traducción de videojuegos

El equipo encargado de la traducción de Far Cry 4 ha sido premiado por la gran labor a la hora de adaptar el juego al castellano.

Far Cry 4 Escape de la Prisión de Durgesh

Aunque muchas veces no se valore lo suficiente, la traducción es vital en el mundo de los videojuegos, especialmente con títulos procedentes de tantas zonas lingüísticamente distintas. Por ello la Asociación de Traducción y Adaptación Audiovisual de España (Atrae) se encarga de premiar a los mejores traductores del año, capaces de transmitir de la forma más respetuosa posible el contenido de películas, series y videojuegos.

Recientemente se ha hecho entrega de los premios 2014 en la Academia de Cine de Madrid, y el ganador del galardón ha 'Mejor Traducción y Adaptación para Doblaje de Videojuegos con calificación PEGI para mayores de 16 y de 18 años' ha sido el equipo encargado del excelente Far Cry 4, de Ubisoft. Además, otro de sus trabajos, Thief, también estaba nominado al premio.

El equipo está conformado por el profesor de Filología inglesa Ramón Méndez, trabajador de la Universidad de Alicante, José Cabezas, José Gallego, Licenciado en Traducción e Interpretación por la Universidad de Málaga, Juan Ramón Acedo, Jesús Fernández, Gema Solís, Sergio Hernández y Cristina Herráiz

Méndez, originario de Ourense (Galicia), ha colaborado en cientos de títulos, como Assassin's Creed Unity o Broken Sword 5, juegos internacionalmente muy visibles con gran carga narrativa, por lo que la traducción era fundamental. En unas declaraciones a EFE Alicante, ha explicado que siempre fue un apasionado de los videojuegos, empezando sus andaduras escribiendo en la prensa especializada. Sin embargo, nunca se planteó traducirlos como carrera profesional. "Mi idea era más académica que profesional, pero ya van seis años en esto y cada día me gusta más" ha explicado, para después hacer hincapié en la importancia que está ganando la industria del videojuego. "Hace apenas 15 años los videojuegos eran como un juguete, una tontería, sin embargo, ahora estamos viendo un cambio de dinámica".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.