Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rare podría renacer con un gran videojuego para Xbox One

rare-xbox-dm.jpg

Daniel Moreno

No es ni mucho menos la primera vez que hablamos de Rare, antaño un gran estudio de videojuegos creador de algunas de las joyas más queridas de las consolas de Nintendo, como Donkey Kong Country y GoldenEye 007, cuya suerte cayó en picado después de ser comprados en 2002 por Microsoft, compañía con la que durante los últimos años se han centrado en desarrollar títulos indignos de estas grandes perlas del pasado, como por ejemplo Kinect Sports Rivals.

Pero los jugadores somos como los niños en Navidad, que siempre mantenemos la esperanza un tanto ingenua de que Rare renazca de sus cenizas para volver a crear juegos que realmente merezcan la pena llegando a recuperar el prestigio de antaño. Y puede que esta vez nuestras esperanzas no vayan por tan mal camino si hacemos caso a las últimas ofertas de empleo de este estudio.

En Rare buscan un ingeniero de software capaz de “zambullirse en el desarrollo de una aventura Triple Aaventura Triple A”, así como un artista y diseñador que tenga experiencia con la última versión del motor gráfico Unreal Engine. También buscan un ingeniero capaz de trabajar con servicios en la nube así como una persona capaz de gestionar varios equipos de trabajo con más de un desarrollo a la vez, lo que parece apuntar a que en Rare tienen más de un juego bajo la manga.

Evidentemente es pronto para saber si nos encontraremos con un bodrio, un título destinado al público casual o una auténtica obra maestra. También se baraja la opción de que vuelva una de sus grandes franquicias, aunque como decimos todo está por ver… Aunque desde luego eso de ‘aventura Triple A’ promete, ¿no?

Etiquetas
stats