Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ready at Dawn defiende a su The Order: 1886 de las críticas

The Order 1886

Daniel Moreno

Uno de los videojuegos exclusivos de Playstation 4 más esperados de este 2015, The Order: 1886, ya está entre nosotros habiéndose llevado todo un varapalo de crítica al no superar siquiera el 70 en Metacritic, línea considerada la divisoria entre los juegos que resaltan por algún que otro motivo y los títulos del montón. Las razones por los que no ha alcanzado ni de lejos las expectativas de la crítica son muchos, empezando por una acusada limitación de la jugabilidad que coarta en exceso la libertad de acción del jugador, propiciando un desarrollo monótono y falto de inspiración.

Sobre este tema ha hablado Andrea Pessino, co-fundador de Ready at Dawn, tratando de defender su juego como ha podido: “Tenemos que culparnos a nosotros mismos. De alguna manera es obvio que no hemos sido capaces de comunicar nuestras ideas con el juego. Quizá nos ha faltado algo de habilidad a la hora de transmitir nuestra visión. Parece que todo el mundo trata de buscar no ya sólo problemas en el juego, si no también una cierta falta de honestidad. Tendríamos que haber sido más claros desde el comienzo con lo que queríamos hacer”.

Bien es cierto que The Order se ha visto desde su mismísima presentación en 2013 rodeado de no pocas críticas cuestionando ciertos aspectos como su duración y su espectacularidad gráfica, por lo que siempre ha tenido que combatir ante acusaciones infundadas en ciertos casos que han podido lastrar la opinión que tienen de él tanto el público como parte de la prensa: “Originalmente nadie se creía que el primer tráiler fuera real. Entonces empezaron a cuestionar el frame-rate… No sé cómo funciona todo esto o cómo puede hacerse mejor, pero todo el mundo tiene diferentes expectativas y quiere un juego distinto. Nuestro juego no puede darle a todo el mundo lo que quiere. Es único y muy específico”.

Desde nuestro punto de vista, es cierto que The Order ha superado todas las acusaciones posibles sobre downgrade gráfico, ofreciendo un espectáculo visual impresionante. Sin embargo, en materia jugable se ha estampado de lleno contra el suelo.

Si quieres saber más, visita nuestro análisis o nuestro videoanálisis.

Etiquetas
stats