Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sin perspectivas de rebajas de PS4 o Xbox One en el E3

consolas

Álvaro Alonso

No esperamos rebajas en Xbox One o PlayStation 4”. Así de contundentes han sido las palabras del analista Michael Pachter, de la firma Wedbush Morgan, en referencia a los posibles anuncios de ambas compañías en el E3 de la semana que viene.

Porque el evento de Los Ángeles no sólo sirve para anunciar nuevos juegos, proyectos o hardwares. Las ofertas y cambios de tarifas también tienen cabida en las conferencias de las compañías, algo que lleva ocurriendo desde sus primeros años. Por desgracia, parece que este año no deberíamos esperar algo así. Es más, puede que incluso haya una subida.

Desde hace unos meses, el precio de Xbox One se ha visto reducido 50 dólares de su coste original, 399$, como parte de una promoción especial de Microsoft que se ha alargado más de la cuenta y muchos ya rumorean como indefinida. Sin embargo, Pachter adelanta que esa promoción puede terminar. “Aunque el precio de Xbox One es 50 dólares menor durante parte de 2015, creemos que el precio volverá a los 399 dólares”.

Esta re-subida, en caso de confirmarse, no se produciría al instante. Desde Wedbush Morgan creen que el precio volvería a los 399 dólares en Navidades, para aprovechar el tirón de las fiestas. Es más, cuanto más éxito de ventas tenga la consola, más probable es que recupere su precio.

Por otro lado, el analista comenta que, aunque Xbox One se venda sin Kinect, eso no supondrá una rebaja de su precio. “No esperamos que Microsoft rebaje permanentemente el precio de Xbox One sin Kinect de 399 dólares”. En su lugar, Microsoft pondría a la venta pack especiales con contenidos first y third-party, especialmente juegos exclusivos.

En cuanto a PlayStation 4, parece que Sony tampoco planea anunciar nuevas ofertas o promociones.

Aún así, puede que ambas compañías nos den una sorpresa con precios más reducidos de sus plataformas. ¿Será ese el empujón que las consolas de nueva generación necesitan para terminar de asentarse?

Etiquetas
stats