Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así luce Resident Evil 2 bajo el motor Unreal Engine 3

Daniel Moreno

Hoy en día parece que una aguda nostalgia domina la industria del videojuego, provocando que muchos estudios y editoras traten de recuperar sus viejas glorias del pasado en forma de remasterización. Y si no están por la labor, surgen no pocos desarrolladores indies lanzando sus propias remasterizaciones o inclusive remakes con gráficos actuales.

Un ejemplo más es el trabajo realizado por Rod Lima, quien se ha sacado de la manga un Resident Evil 2 que luce mucho más actual gracias al uso del Unreal Engine 3. Para ello Rod ha tenido que rediseñar todos los escenarios, modelar los personajes y programar la jugabilidad tratando que sea lo más fiel posible al título original de Capcom, lanzado en 1997 para la primera consola Playstation.

Por desgracia para los fans, tan sólo su propio creador podrá disfrutarlo, dado que ya dejó bien claro que no se trata de un remake que quiera o pueda distribuir por cuestiones legales. Es decir, que lo único que le ha llevado a hacerlo es su pasión por el juego original, sus ganas de ver cómo luciría con un motor más actual y el hecho de querer aprender a desarrollar un videojuego utilizando el Kit de desarrollo gratuito de Unreal.

Etiquetas
stats