Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Retirado Bomb Gaza, el juego que permitía masacrar insurgentes palestinos

Bomb Gaza

Alberto de la Vara

Lo que está claro es que el “ingenio” y la rapidez de los digamos, sin enjuiciar, oportunistas del videojuego no conoce límites.

No es la primera vez que algo similar ocurre y temas de flamante actualidad nos dejan una estela de juegos con más cachondeo y guasa que otra cosa (Véase Pujol Gates o Los sobres de Bárcenas) pero está claro que todo tiene límites.

El 29 de julio salió a la luz en la tienda de apps de Google y para Tablets y Android el algo más que polémico juego: “Bomb Gaza”. No es necesario tener una mente demasiado sádica para poder imaginar de qué va el juego. El objetivo principal es tirar bombas con la humanitaria misión de “no matar a los civiles palestinos”.

Las redes sociales no se han quedado de brazos cruzados y han criticado duramente esta aplicación calificándola de “asquerosa”, “vergüenza” y “desgracia”, que paradójicamente y paralelamente ha conseguido más de 1.000 descargas y ha conseguido un más que “digno” 3’7 sobre 5 en sus valoraciones.

Finalmente Google retiró esta App (que aún se puede localizar como aplicación de Facebook) sin dar demasiadas explicaciones, ya que “violaba sus políticas”. No se sabe cuáles no.

No es la primera vez que se hace una APP con referencia a la invasión israelí en la franja (Gaza Assault: Code Red, Gaza Hero…) pero desde luego, “Bomb Gaza” y PLAYFTW, sus desarrolladores, se llevan la palma en cuestionable sensibilidad con el conflicto armado que ha dejado 1.898 muertos en Gaza y 10.000 heridos, hombres, mujeres y niños civiles.

Etiquetas
stats