Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Retirado un videojuego de Steam por fomentar la homofobia

Daniel Moreno

Cada vez es más y más fácil desarrollar un videojuego y publicarlo en plataformas digitales de gran calado como Steam existiendo la posibilidad de que lleguen a un gran número de usuarios. Por norma cuanto mejor sea tu juego mayores posibilidades tienes de que se difunda entre una base amplia, pudiendo así asentarse definitivamente en la plataforma de juegos para PC de Valve. Sin embargo existe otra vía consistente en lanzar algo tan macabro que los usuarios puedan sentirse atraídos como moscas a la miel por puro morbo.

Un claro ejemplo es Kill The Faggot, videojuego que por unas horas ha estado disponible en Steam Greenlight, el servicio de distribución de juegos independientes en el que dichos títulos tienen que ganarse a pulso su acceso definitivo a Steam.

Kill The Faggot se centra, tal cual suena, en matar homosexuales y transexuales con mecánicas típicas del ‘tiro al pato’ evitando dar los heterosexuales. ¿Y cómo distinguirlos? Pues básicamente porque los homosexuales salen corriendo de un lado a otro vestidos de rosa. Finalizada la partida tendremos acceso a unas completas estadísticas con el número de homosexuales, transexuales y heterosexuales asesinados, lo cual se refleja en la puntuación final.

Como decimos esta bazofia degradante ya ha sido retirada de Steam, no sin que antes le diera tiempo al periodista Jim Sterling a descargarlo y jugarlo para publicar sus opiniones en YouTube. Y sí, tal y como podría esperarse de cualquier persona con dos dedos delante, no le ha hecho ninguna gracia.

Etiquetas
stats