eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Retrasar Uncharted 4 fue una decisión difícil pero necesaria

Así lo ha asegurado Neil Druckmann, uno de los máximos responsables de Naughty Dog.

E3 2015 Uncharted

Llevamos ya mucho tiempo esperando el lanzamiento de Uncharted 4: The Thief’sEnd, principalmente porque es uno de esos juegos llamados a demostrar de lo que puede ser capaz una consola como Playstation 4 y porque supone el desenlace de las aventuras del carismático Nathan Drake.

Con un lanzamiento previsto inicialmente para este mismo año, sus responsables, el estudio NaughtyDog, anunciaron hace ya tiempo que finalmente tendremos que mordernos las uñas hasta el 18 de marzo de 2016, fecha en la que por fin aterrizará en las tiendas.

Neil Druckmann, cabeza visible del estudio, ha compartido recientemente con los lectores de Playstation Magazine los motivos de este retraso, asegurando que “fue una decisión muy difícilpero necesaria para conseguir el nivel de calidad exigido por los fans.

The Last of Us fue el primer juego que retrasamos –un mes– y nos sentimos culpables por ello, pero lanzar un juego que no estuviera a la altura era peor”. Según Druckmann con Uncharted 4 ha ocurrido algo parecido: “gran parte del desarrollo depende de cómo avance. Hay secuencias con las que decimos ‘esta es ambiciosa, esta tiene que ser eliminada’ […]

Incluso cuando estoy describiendo el final es un poco… bueno, supongo que sería un spoiler, ¡no lo diré! Pero es algo que necesita un extra de trabajo para lo que queríamos hacer, y otra vez estábamos ante la decisión de reducir la ambición para alcanzar el plazo de lanzamiento original”.

“Sopesamos ambas posibilidades teniendo en cuenta a los fans y sus expectativas. Retrasarlo decepcionaría, pero este es el último capítulo de Nathan Drake, así que vamos a darnos tanto tiempo como sea posible para darlo todo por la saga”.

 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha