Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reyerta en un campeonato femenino de eSports

El equipo francés Reason Gamming de Counter-Strike: Global Offensive

Daniel Moreno

Los deportes electrónicos cada vez son seguidos con mayor euforia, y como pasa casi siempre con la euforia en general, esta puede acabar degenerando en idiotez y barbarie en ciertas ocasiones, tal y como recogen en The Daily Dot. Hablamos de lo ocurrido con el equipo femenino de Counter-Strike: Global Offensive Reason Gamming, quien viajó a la Copa Mundial de eSports el pasado miércoles con no pocas esperanzas de clasificarse como campeonas de Francia, lo que les daría un hueco en el campeonato mundial.

A pesar de que no lo tenían fácil dada la fuerte competencia, finalmente lograron llegar a la final contra el equipo de CS:GO Imaginary, saliendo victoriosas. Sin embargo la emoción provocada por este último y reñido enfrentamiento acabó degenerando en asalto a las chicas de Reason Gamming por parte supuestamente de los furiosos partidarios de Imaginary.

Según el manager de Reason Gamming, todo comenzó nada más ganar. Según él los aficionados de Imaginary estaban molestos porque un equipo que cuenta con tres jugadoras nacionales, una jugadora británica y otra sueca se había coronado como campeón de Francia, algo permitido por las reglas de la ESWC, que fijan en tres jugadores nacionales el mínimo para acudir a estos campeonatos de clasificación, por lo que las protestas de Imaginary no fueron escuchadas por la organización.

Movidos por la frustración, comenzaron presuntamente a agredir verbalmente a la jugadora Sophía ‘KiMMMy’ Benfakir, recibiendo insultos racistas por parte de la entrenadora del equipo Imaginary, la también jugadora del clan Mystik Aude ‘Sarah’ Prigent. Al rato Prigent salió del evento y las jugadoras de Reason Gamming salieron a su encuentro, momento en el que un coche se detuvo frente a ellas saliendo de su interior varias chicas que las asaltaron tirándolas al suelo y golpeándolas a base de patadas y puñetazos. La capitana de Reason, Abi ‘Abii’ Glover, logro pedir ayuda, mientras que un transeúnte que pasaba por ahí trató de separar a las chicas.

Finalmente las asaltantes volvieron al vehículo y se dieron a la fuga sin poder evitar que alguien tomara una foto del coche y su matrícula. Desde Reason Gamming decidieron comunicar este altercado a la policía de París mostrando por supuesto la fotografía del vehículo.

Lo que más me molesta de lo sucedido no es que tenga que ver con un juego, si no que esa por motivos raciales. Decir que nuestro equipo no merece ser llamado Campeones de Francia porque tenemos dos jugadoras de fuera, no es culpa nuestra, es una regla del torneo que estipula que sólo necesitamos una mayoría de jugadoras nacionales para competir”.motivos raciales

“Entonces decidieron asaltar a nuestras jugadoras con un grupo que les superaba en número con la intención de hacer daño”.

“Sólo puedo esperar a que la ESWC y otros torneos respondan contra las jugadoras involucradas en este asalto, y que las organizaciones de estos equipos corten los lazos con las jugadoras que toleran acciones de este tipo”.

Estas son las palabras del manager de Reason Gamming, quien ha asegurado que sus jugadoras no sufrieron lesiones graves aunque recibieron golpes y tienen moratones. Por parte del equipo Imaginary aún no se han pronunciado.

Evidentemente este altercado no es más que un accidente aislado, pero sirve para que nos hagamos una idea de hasta dónde pueden llegar algunos aficionados de los eSports y los propios equipos implicados con su fanatismo, demostrando que estas competiciones son ya más que un mero juego.

Etiquetas
stats