Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Dónde está el Rise of the Tomb Raider de Xbox 360?

Rise of The Tomb Raider

Daniel Moreno

Rise of the Tomb Raider fue uno de los grandes pelotazos de Microsoft durante el pasado E3 2014. Y lo fue porque los de Redmond parecieron haberse ganado una exclusiva de peso para sus consolas en un movimiento muy doloroso para Sony y los usuarios de Playstation, quienes por primera vez en la historia de Lara Croft veían como su heroína favorita iba a quedar fuera de su alcance.

Poco después se supo que se trataba tan solo de una exclusiva temporal, puesto que los derechos de la marca continúan siendo de Square Enix, editora que nunca ha descartado la posibilidad de llevarlo a otras plataformas más allá de las dos confirmadas en 2014: Xbox 360 y Xbox One.

Ahora bien, gracias a los últimos datos publicados por la editora, puesto que en ningún momento nombran  la versión para la vieja consola de Microsoft, deducimos que dicha versión podría peligrar, algo que sinceramente no nos extraña un pelo teniendo en cuenta las alturas a las que nos encontramos. La nueva generación se está abriendo paso a buen ritmo y por ello es inevitable que las viejas consolas acaben cayendo en el olvido, permitiendo a los desarrolladores centrarse exclusivamente en máquinas más potentes.

Ya sabíamos que el estudio responsable del juego, Crystal Dynamics, había pasado por completo de dicha versión al encargar su desarrollo a un estudio externo, pero ya os decimos que desde entontes el silencio ha sido absoluto, y el hecho de que nadie a estas alturas nombre al Rise of the Tomb Raider de Xbox 360 nos parece más que sospechoso.

 

Etiquetas
stats