Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rockstar advierte que baneará a los usuarios que usen mods en GTA V

GTA V PC

Álvaro Alonso

Desde hace semanas, Rockstar ha dejado ver que no está de acuerdo con el uso de mods en la versión de PC de Grand Theft Auto V, especialmente en su vertiente multijugador. Primero, negándose a lanzar herramientas oficiales que ayudarán a los modders a diseñar sus creaciones. Aún así, siguieron surgiendo modificaciones casi a diario, y el estudio se vio obligado a banear usuarios por utilizarlas en GTA Online.

A pesar de esto, los usuarios seguían sintiendo incertidumbre sobre si podían utilizar esta clase de modificaciones creadas por fans, una incertidumbre que Rockstar ha decidido erradicar por completo modificando las condiciones de su Contrato de Licencia para el Usuario Final.

Usted está de acuerdo en no hacer uso de: ingeniería inversa, descompilar, desmontar, mostrar, ejecutar, preparar trabajos derivados/basados en, o modificar el software en su totalidad” dicen en el nuevo contrato. Ahora, todos los que lo incumplan se enfrentarán a un baneo permanente.

Habrá que esperar para ver a dónde conduce esta decisión de Rockstar, que aunque han intentado aclarar desde el primer momento, ha decepcionado a varios jugadores que critican que uno de las razones para hacerse con la versión de PC son, precisamente, las posibilidades que dan los mods.

¿Todavía no has jugado a la versión de PC de GTA? Trae varias novedades, incluyendo un espectacular Modo Editor para crear nuestras propias películas. Si quieres conocerlas todas, puedes hacerlo en nuestro análisis.

Etiquetas
stats