Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sexo como reclamo en la Tokyo Game Show

Aquí es donde debes meter la cabeza si quieres probar el juego...

Alberto de la Vara

Nos llegan las fotografías que están siendo foco de todas las polémicas en la feria japonesa Tokyo Game Show que está teniendo lugar estos días. Teniendo en cuenta los últimos meses en los que la lucha por la igualdad de trato en los videojuegos entre hombres y mujeres está cobrando un gran protagonismo, el debate está servido.

Todo tiene sus límites, y en lo que respecta al uso del sexo con fines comerciales, publicitarios o promocionales, esos limites se suelen rebasar a menudo, aunque lo cierto es que debido a las diferencias culturales, en ocasiones se tiende a frivolizar más en algunos países asiáticos sin que nadie se lleve las manos a la cabeza como en occidente.

Habrá opiniones para todos los gustos. Habrá gente que se parta de risa viendo a dos personas con sus cabezas introducidas en los senos de una exuberante mujer para probar el juego Onechanbara Z2: Chaos en el “stand” de Tamsoft instalado en la feria. A otras personas, por el contrario, es probable que esta “curiosa” manera de presentar el juego les parezca bochornosa, grotesca o hasta incluso denigrante. ¿Imagináis que esto ocurriera en Europa?, ¿Se le aparecerían hasta en sueños las activistas feministas al “genio” que se le ocurrió semejante idea? Probablemente aquí sería impensable ni plantearlo, entre otras cosas porque hay alternativas para llamar la atención de una forma divertida sin asumir de primeras que la gracia puede resultar ofensivaa ciertas personas o colectivos.

No es la primera vez que este título es carne de polémica. Recordemos que no hace demasiado publicaron un video que mostraba a sus protagonistas femeninas prácticamente desnudas, a excepción de sus partes más íntimas las cuales eran cubiertas mínimamente con frutas. Desde luego, no apto para cardíacos.

Etiquetas
stats