Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Shawn Levy explica por qué abandonó la película de Minecraft

Shawn Levy

Álvaro Alonso

La semana pasada saltaba la noticia de que la película de Minecraft se había quedado sin director y guionistas, debido a diferencias creativas entre estos y el equipo creador del juego, Mojang. El director, Shawn Levy, ha detallado los motivos de su repentina salida del proyecto en una entrevista con The Wall Street Journal, que puede verse en video a través del siguiente enlace.

Lo que ocurrió fue que Warner me pidió que desarrollara el proyecto” explica Levy. “¿Pero cómo podría ser algo como esto una película? Porque no es un videojuego narrativo”. El director cuenta que, tras mucho deliberarlo con su equipo, decidieron que la mejor solución era darle un enfoque similar al de la clásica película “Los Goonies”.

Lo discutí con Mojang” declara. “Pero ellos respondieron algo así como.. 'Eso no se parece a lo que estamos buscando. No sabemos qué queremos, pero no sentimos que sea eso'. Y yo les dije: 'De acuerdo, pero esta es la película que os puedo ofrecer. A partir de ahí, ya se sabe”.

Tras el abandono de Levy y sus guionistas, el futuro de la película de Minecraft es incierto. Warner sigue insistiendo en la viabilidad de este proyecto, y asegura que esperan contratar un nuevo equipo a principios de 2015. ¿Seguirán los problemas de preproducción, ya que Mojang aún no sabe qué quiere mostrar en el salto al cine de su videojuego?

Etiquetas
stats