eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Shawn Levy explica por qué abandonó la película de Minecraft

El director asegura que Mojang no sabía qué quería en su película, y eso provocó las tiranteces que acabaron provocando su salida.

Shawn Levy

La semana pasada saltaba la noticia de que la película de Minecraft se había quedado sin director y guionistas, debido a diferencias creativas entre estos y el equipo creador del juego, Mojang.  El director, Shawn Levy, ha detallado los motivos de su repentina salida del proyecto en una entrevista con The Wall Street Journal, que puede verse en video a través del siguiente enlace.

"Lo que ocurrió fue que Warner me pidió que desarrollara el proyecto" explica Levy. "¿Pero cómo podría ser algo como esto una película? Porque no es un videojuego narrativo". El director cuenta que, tras mucho deliberarlo con su equipo, decidieron que la mejor solución era darle un enfoque similar al de la clásica película "Los Goonies".

"Lo discutí con Mojang" declara. "Pero ellos respondieron algo así como.. 'Eso no se parece a lo que estamos buscando. No sabemos qué queremos, pero no sentimos que sea eso'. Y yo les dije: 'De acuerdo, pero esta es la película que os puedo ofrecer. A partir de ahí, ya se sabe".

Tras el abandono de Levy y sus guionistas, el futuro de la película de Minecraft es incierto. Warner sigue insistiendo en la viabilidad de este proyecto, y asegura que esperan contratar un nuevo equipo a principios de 2015. ¿Seguirán los problemas de preproducción, ya que Mojang aún no sabe qué quiere mostrar en el salto al cine de su videojuego?

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha