Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Shuhei Yoshida quiere que Silent Hills P.T. sea un videojuego de Project Morpheus

Norman Reedus (The Walking Dead), será el protagonista en Silent Hills.

Daniel Moreno

La realidad virtual está en boca de todos aunque por desgracia pocos de nosotros hemos podido echarle el guante. Hay múltiples dispositivos y un futuro alentador, pero lo que todavía nos faltan son experiencias completas, software desarrollado por y para explotar esta tecnología ofreciendo algo que no podamos encontrar en ningún otro sitio.

Por lo visto, eso es algo que saben bastante bien en Sony, compañía que trabaja de cara al lanzamiento en 2016 de Project Morpheus, su dispositivo de realidad virtual exclusivo de Playstation 4. El propio Shuhei Yoshida, jefe de Sony Wolrwide Studios, reconoce que siempre tratan de advertir a los desarrolladores de que es preferible no tratar de adaptar sus juegos a esta tecnología, porque lo ideal es crear nuevas experiencias de cero.

Sin embargo el ejecutivo se guarda una excepción. Se trata de Silent Hills P.T., título exclusivo de PS4 que está siendo gestado por el tándem formado por el cineasta Guillermo del Toro y el creativo Hideo Kojima. Ahora que parece que Kojima abandonará su puesto en Konami, compañía que tiene los derechos sobre la marca, el futuro de Silent Hills parece incierto, pero eso no le impide a Yoshida soñar con una adaptación a Project Morpheus.

Yoshida considera que sería “algo realmente terrorífico”. Y sí, para que lo vamos a negar, la demo que lanzaron con motivo de su confirmación durante la pasada Gamescom es realmente perturbadora, y creemos que, en este caso concreto, la realidad virtual podría sentarle de perlas.

Etiquetas
stats