Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Sigue adelante el juicio entre Zenimax y Oculus VR

oculus rift

Daniel Moreno

El verano pasado Zenimax y Oculus VR protagonizaron la actualidad del videojuego después de que la compañía responsable de Bethesda (y por extensión de estudios como id Software) demandara a ‘los padres’ de la realidad virtual moderna por un supuesto robo de patentes al poco tiempo de que uno de sus creativos estrella, John Carmack, dejara su puesto en id Software para dedicar todas sus energías al desarrollo de Oculus Rift.

Pues bien, el caso es que todo este culebrón sigue evolucionando al ritmo habitual (extremadamente lento) de cualquier cosa que acaba pasando por un juzgado. Según informa el diario The New York Times, la demanda sigue adelante bajo el argumento por parte de Zenimax de que el famoso casco Oculus Rift se está desarrollando gracias al conocimiento aportado por John Carmack y otros ‘ex’ de la compañía. Carmack en particular apoyó a Oculus antes incluso de abandonar id Software, y fue recibido en la firma de realidad virtual como director de tecnología.

Todo esto es considerado como algo ilegal por parte de Zenimax, quienes aseguran haber invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo en desarrollar una tecnología que ahora ha ido a parar a manos de otra compañía.

Por parte de Oculus VR contraatacan argumentando que dicha demanda carece de base, pero parece que de momento no les ha servido para evitar un juicio que dará comienzo el próximo 1 de agosto de 2016.

Etiquetas
stats