Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SimCity se pasa a los dispositivos móviles

SimCity Buildt

Daniel Moreno

Cada vez más sagas, sean del tipo o género que sean, acaban por dar el salto a los dispositivos móviles tratando de amortizar el peso de su nombre con versiones que pueden salir tan bien como mal. La última en dar el salto es SimCity, la popular franquicia de gestión de PC que nos propone ser alcalde de una ciudad para llevarla a la gloria desde los albores de su fundación, teniendo que ser responsables tanto de su red eléctrica como de su suministro de agua, industria, comercio, servicios sociales y emergencias. Y además teniéndonos que ocupar de todo ello personalmente, que aquí eso de pasar el testigo a una empresa privada no se lleva.

Bajo el título de SimCity Buildt, ahora también podremos ser alcaldes en nuestro teléfono móvil o tabletas con esta nueva versión que preparan desde Maxis para iOS y Android contando con una interfaz rediseñada para que el control táctil resulte tan cómodo como eficaz.

Aún se desconoce su fecha de lanzamiento, precio y si contará con un sistema de microtransacciones con dinero real (cosa más que probable), aunque su editora, Electronic Arts, ha adelantado que “se trata del título de gestión más avanzado diseñado para móviles”.

Eso sí, esperamos que su lanzamiento sea mucho menos catastrófico que el que tuvimos que sufrir con el último SimCity de PC, cuando algunos jugadores no pudieron ni acceder al juego durante semanas debido a la caída y mal funcionamiento de sus servidores.

Además se dice por ahí que Ana Botella ha pedido personalmente una copia del juego para poder seguir siendo alcaldesa “aunque sea virtualmente”, a lo que desde EA habrían contestado que “ni por esas podrás celebrar unas Olimpiadas”.

Etiquetas
stats