Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sledgehammer castigará a los que juegan sucio en Call of Duty

Call of Duty Advanced Warfare

Álvaro Alonso

Recientemente, Sledgehammer Games ha recibido algunas quejas de los jugadores relacionadas con el modo multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare. Al parecer, desde la salida del título ha surgido un gran número de usuarios que se dedica a estropear la experiencia a los demás utilizando el llamado “Reverse boost”.

¿En qué consiste? Básicamente en acceder a una partida online y suicidarse. De esta forma se arruinan las estadísticas del equipo en el que estés participando, ya que cuanto más miembros de tu equipo sobreviven, más puntos ganas. Al reducir esas estadísticas, el sistema de matchmaking acaba emparejando a esos equipos con grupos de jugadores principiantes, lo que estropea la experiencia de juego para todos.

Jugando desde casa, he sido unido al azar con jugadores que hacen esto y es terriblemente frustranteha escrito el co-fundador y jefe de Sledgehammer Games, Michael Condrey. “Tenemos muchos jugadores haciéndonos llegar esta misma preocupación sobre competir en partidas con estos jugadores [...]Nadie quiere perder un encuentro basado en objetivos por estar en inferioridad numérica, simplemente porque su compañero de equipo se está tirando granadas a sí mismo 100 veces en una esquina. No es justo y daña tu experiencia online y la de tu equipo”.

Para evitar esto, Condrey ha asegurado que el estudio endurecerá su política de baneos, y no dudará en sancionar a los jugadores que utilicen tácticas de este estilo o se dediquen a estropear de alguna forma la experiencia de juego del resto de usuarios. “No queremos que nada de esto suceda, y estamos forzándonos a eliminar estos comportamientos del juego”

Etiquetas
stats