eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Sonic cumple 24 años

El erizo azul creado por SEGA tiene más de 40 juegos a sus espaldas, y muchos planes de futuro.

sonic

Hay noticias que nos hacen sentir viejos, y sin duda esta es una de ellas. Sonic, el icónico erizo azul que ha protagonizado tantos y tantos juegos de SEGA, marcando una época con sus aventuras, cumplió ayer 24 años. El personaje vio la luz por primera vez el 23 de junio de 1991, en Mega Drive, sin que sus creadores sospecharan el impacto que tendría en la industria.

Durante estos 24 años, Sonic ha evolucionado hasta límites insospechados, dejando atrás los acartonados 8 bits que lo vieron nacer y sustituyéndolos por gráficos avanzados como los de Wii U o Nintendo 3DS, aunque de momento no lo hemos visto en acción en un juego de PS4 o Xbox One. Eso no quita que sea una de las sagas más prolíficas, con más de 40 juegos a sus espaldas, entre títulos principales y spin-offs.

Aunque algunos consideran que la edad no ha sentado bien al erizo de SEGA, instalado en las consolas de Nintendo desde que la primera dejara de desarrollar hardwares, lo cierto es que Sonic sigue incansable, y dentro de unos meses veremos su siguiente entrega para 3DS, Sonic Boom: Fire & Ice.

Felicitamos a Sonic y a sus creadores, y les deseamos muchos años más de éxitos y juegos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha