Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sony acaba con OnLive

OnLive

Álvaro Alonso

Desde hace unos años la plataforma OnLive venía “revolucionando” la industria del videojuego. Para los que no la conozcan, esta propuesta fue presentada durante la GameDevelopers Conference de 2009 y lanzada en 2010. Básicamente permitía a los usuarios jugar a videojuegos de cualquier plataforma desde cualquier dispositivo, gracias a un servicio en la nube. Por ejemplo, permitía jugar a un título de PC (por ejemplo, adquirido a través de Steam) en un Mac. Aunque no tuvo mucho éxito, esta plataforma sentaba las bases de un gran cambios en la industria, pero finalmente no seguirá adelante.

Sony ha anunciado que adquirirá OnLive, y no sólo eso, sino que también se hará con la compañía, las más de 140 patentes que poseían y, además, cerrará el servicio de forma definitiva. El equipo de OnLive pasará a trabajar para Sony y se utilizarán todos los productos y licencias adquiridas en el servicio PlayStation Now, la propuesta en streaming en la que llevan meses trabajando. PS Now está en la fase final de su desarrollo, tras una serie de pruebas beta que resultaron un éxito.

El servicio de OnLive se cerrará el 30 de abril, según un FAQ publicado en su web oficial. En él se especifica que todos los juegos PlayPass, datos de juegos guardados, logros, etc., serán borrados. Los juegos adquiridos mediante Steam para jugar en otros dispositivos seguirán estando disponibles en el perfil de cada usuario en la plataforma de Valve, pero no podrán jugar con ellos en la nube.

OnLive no reembolsará el importe de los juegos, dispositivos y hardware, anunciando además que no son compatibles con ninguna otra consola. Tan sólo a los que hayan adquirido el hardware a partir del 1 de febrero se les devolverá el dinero.

Como el primer servicio de juegos en streaming de este tipo, todos los que alguna vez hayan jugado usando OnLive han contribuido a la tecnología y su desarrollo de alguna manera” dice el equipo del servicio, a través de un mensaje de despedida en su web. “Estamos inmensamente orgullosos de los que se ha conseguido y os extendemos nuestra sincera gratitud por haber sigo parte del Servicio de Juegos OnLive”.

 

Etiquetas
stats