Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sony anuncia la fecha de lanzamiento de Project Morpheus

Project Morpheus

Daniel Moreno

Ya es indiscutible: la realidad virtual ofrecida por dispositivos como Oculus Rift y Project Morpheus ha nacido para quedarse, tratando de llevar un paso más allá la inmersión en los videojuegos, por supuesto, pero dando también cabida a muchos otros campos, como otras formas de ocio, el diseño, arquitectura, la medicina y un largo etcétera.

Con motivo de la GDC 2015 que se está celebrando estos días en la ciudad californiana de San Francisco, compañías como HTC, Valve y Sony están presentando sus últimas novedades en el sector. De hecho la compañía nipona ha realizado una presentación de su casco Project Morpheus en la que el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha confirmado uno de los secretos mejor guardados de este dispositivo: su fecha de lanzamiento.

Así pues se espera que Project Morpheus aterrice en las tiendas tratando de llevar la experiencia de la realidad virtual a Playstation 4 en el verano de 2016, por lo que sí, puede que toque esperar más de lo que le gustaría a muchos, pero este dato nos sirve para constatar que el año que viene quiere ser el año de la realidad virtual después de tantos prototipos, promesas y presentaciones en múltiples ferias a lo largo y ancho del globo.

Además Yoshida ha confirmado la evolución de Morpheus desde el modelo original presentado el pasado año. Ahora cuenta con 9 leds frente a las 6 originales para seguir nuestros movimientos además de una pantalla OLED de 5,7 pulgadas a resolución 1920x1080p y una tasa de refresco de 120hz, lo que según él permite ofrecer una muy baja latencia que evita mareos.

Etiquetas
stats