Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sony quiere convencer a las familias con Project Morpheus

Project Morpheus PlayStation RealEye PlayStation Move 2

Álvaro Alonso

Sony tiene grandes planes para su dispositivo de realidad virtual, Project Morpheus, y así nos lo han hecho saber en varias ocasiones. Ahora que el boom de esta tecnología parece más intenso que nunca, las distintas compañías que se encuentran desarrollándola están dando su visión sobre lo que muchos ya consideran el futuro del entretenimiento, y por supuesto Sony también ha querido dar su opinión.

A través del portal británico GameSpy, el presidente de Sony, Shubei Yoshida, ha explicado que la realidad virtual puede emplearse para vivir toda clase de experiencias. “Puedes visitar una preciosa playa o viajar en un helicóptero por New York” ha comentado, para después hablar de las preferencias de su familia. “Mis hijas disfrutan viendo el circo”.

Según Yoshida, los jugadores están deseando hacerse con Project Morpheus, pero Sony tiene claro que no sólo tienen que convencerlos a ellos. Para que la tecnología tenga un gran impacto, son muchos los consumidores que deben sentirse atraídos por ella, y especialmente las familias. “A los que debemos convencer son a las familias, que son las que tienen que justificar el gasto en el dispositivo. Puede ser disfrutado por cualquiera”.

De momento Sony no ha especificado qué clase de experiencias irán desarrollando aparte de videojuegos, por lo que tendremos que esperar para hacernos una auténtica idea de lo que esto puede suponer. ¿Está Yoshida hablando de películas, de series interactivas, alguna clase de comunicación tipo Skype...?

Project Morpheus saldrá a la venta durante la primera mitad de 2016, siendo compatible de forma exclusiva con PlayStation 4.

Etiquetas
stats