Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sony habría cancelado The Last Guardian de no ser por el apoyo de los fans

The Last Guardian PS4

Daniel Moreno

Llevábamos desde 2009 esperándolo y hemos tenido que aguantar hasta el recién E3 de 2015 para poder quedarnos por fin tranquilos al anunciar Sony que efectivamente sigue vivo y que, debido al paso de los años, pasará sobre Playstation 3 para aterrizar directamente en PS4 el año que viene.

Hablamos cómo no de The Last Guardian, la nueva propuesta Fumito Ueda y el Team ICO, creadores de dos de las joyas más queridas de Playstation 2, Shadow of the Colossus e ICO. No se puede negar que el desarrollo de The Last Guardian ha sido de los más tortuosos que recordamos, estando rodeado de infinidad de rumores sobre reinicios y su posible cancelación definitiva.

Prueba de ello son las declaraciones del mismísimo Shuhei Yoshida, jefe de los estudios internos de Sony, asegurando que de no haber sido por la insistencia de los fans la compañía habría cancelado The Last Guardian:

Problemas técnicos al margen, el juego estaba en una temprana fase de desarrollo, teníamos muchas ganas de continuar con el proyecto y llevarlo a PS4. Por supuesto creíamos en la visión de Ueda y él y el equipo querían verlo terminado, y eso decidí. Tener a tanta gente preguntando por el juego fue un gran impulso para continuar con su desarrollo”.

“Si la gente hubiera dejado de hablar de él, probablemente lo hubiéramos cancelado”.

Etiquetas
stats