Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sony echa el cierre a PlayStation Mobile

playstation mobile

Álvaro Alonso

Tras varios meses de mala racha, Sony ha acabado tomando la decisión que muchos nos esperábamos. PlayStation Mobile, que permite descargar juegos de PlayStation a dispositivos móviles o PlayStation Vita, dejará de existir. Así lo ha anunciado la compañía a través de un comunicado en su web oficial. Este cierra llega después de una considerable pérdida de calidad de sus servicios.

Aunque varios aficionados se han tomado a mal esta noticia, sin duda los más perjudicados han sido los diversos estudios indie que, mediante este soporte, lograban distribuir sus juegos de forma mucho más eficaz. Algunos, como Panda Pajama, han manifestado su tristeza a través de las redes sociales, mientras que otros, como MUSYNC, directamente han reaccionado lanzando improperios.

Antes del 10 de septiembre, los usuarios que hayan estado utilizando PlayStation Mobile deberán autentificar sus dispositivos, ya que en caso de no hacerlo no podrán acceder a los contenidos que han adquirido durante el tiempo de vida del servicio.

Para ello tendrán que acceder a la aplicación de PSM e iniciar todo el contenido que haya comprado, para que se autentifique automáticamente.

Los jugadores de PS Vita deberán acceder a Configuración - PSN - Activación del Sistema - PlayStation Mobile para activar su consola.

Además, Sony recomienda descargar todos los juegos que se quieren conservar, ya que a partir del 10 de septiembre no podrán descargarse.

Etiquetas
stats