Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sony farda de números con el primer aniversario de PS4

Cifras PlayStation

Daniel Moreno

Los primeros años no suelen ser nada sencillos para una videoconsola, ya que al escaso catálogo de juegos disponibles se le une una más que merecida desconfianza de los consumidores hacia todo nuevo hardware que no lleve unos cuantos meses o inclusive años demostrando su fortaleza en el mercado. De hecho se dice que comprar una consola en cuanto pisa las tiendas es de valientes.

Sin embargo en Sony no pueden tener la más mínima queja sobre el rendimiento comercial de su Playstation 4, consola que antes incluso de salir a la venta ya se había posicionado como la favorita de la octava generación gracias en gran parte a los sonados errores de la competencia.

Justo a primeros de este mes se ha cumplido un año desde su aterrizaje en Norteamérica, y a finales ocurrirá lo mismo respecto a su llegada a Europa. Para celebrarlo Sony ha creado una ilustración en la que hacen buena gala de los números logrados por su next gen, incluyendo la venta de 13,5 millones de consolas y el incremento en un 270% del número usuarios registrados en el servicio de pago Playstation Plus, como sabréis obligatorio para jugar online en PS4.

En total ya hay 56 millones de usuarios en Playstation Network, de los cuales 7,9 forman parte de Plus. Además el botón Share, el cual nos permite compartir capturas y videos de nuestros juegos, ha sido pulsado 530 millones de veces, mientras que los jugadores han dedicado en su conjunto más de 1.000 millones de horas jugadas online.

Etiquetas
stats