Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sony lo peta y los analistas lo saben

PS4 Playstation

Alberto de la Vara

No es la primera vez que se comenta el gran potencial del mercado relacionado con las consolas de nueva generación donde tras muchos debates y estadísticas, por el momento, PlayStation 4 sale victoriosa.

Recientemente un analista de las finanzas japonés llamado Eiichi Katayama, se suma a esta opinión sobre la consola PS4 en unas declaraciones ofrecidas al medio The Wall Street Journal, en el cual llega a predecir un posible monopolio en el mundo del videojuego por parte de las consolas de Sony.

“Sony tiene el potencial para hacer del mercado de las consolas su territorio exclusivo” Comenta Katayama. En cualquier caso ni el mercado ni por supuesto las otras compañías de la competencia se lo pondrán fácil, aunque el propio Katayama opina que Sony probablemente debería buscar nuevas vías de expansión hacia, por ejemplo, los servicios de televisión en streaming como ya hiciera su principal competidora Xbox.

De momento Sony lleva la batalla ganada respecto a ventas y popularidad pero ¿Quién ganará finalmente la guerra? Habrá que esperar para comprobarlo. Desde luego si algo nos ha enseñado esta industria es que la competencia siempre favorece la calidad final y la cantidad de recursos destinados a cada proyecto, sólo de pensar en el monopolio que augura Katayama-san, se nos ponen los pelos como escarpias.

Etiquetas
stats