Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sony prepara el 20 aniversario de Playstation

Aniversario PlayStation

Daniel Moreno

Aunque los haya mucho más ‘abueletes’ no cabe duda de que una gran parte de los jugadores de hoy en día nos criamos con la generación de la primera Playstation, siendo para muchos nuestra primera o segunda consola tras heredar la Mega Drive o la Super Nintendo del hermano o primo de turno.

Con ‘la gris’ de Sony hemos vivido centenares de aventuras, descubierto nuevos géneros y saboreado por primera vez la sensación que se tiene al exprimir un juego cuatro, cinco y seis veces sin llegar siquiera a cansarnos. Joyas como Metal Gear Solid, Final Fantasy VII, Tomb Raider, Resident Evil 2 y Gran Turismo perdurarán por siempre en nuestra memoria, siendo además una plataforma en la que se iniciaron muchas de las grandes franquicias que aún andan dando guerra hoy en día.

En diciembre de este mismo año se cumple el 20 aniversario del estreno de la primera Playstation en Japón, por lo que Sony parece estar ya trabajando para celebrarlo aunque aún no ha especificado ningún evento concreto para ninguno de los territorios en los que se comercializó la consola. En Europa por ejemplo aterrizó el 29 de septiembre del 95. Se estima que PSX es la segunda consola de sobremesa más vendida de toda la historia, tan sólo superada por Playstation 2 y seguida de cerca por Wii.

Por el momento ya circula por el canal de Playstation Japon un video conmemorando de estos veinte años donde se da un repaso rápido a la evolución de algunas franquicias de videojuegos que hemos ido disfrutando desde la primera Playstation hasta la generación de Playstation 4, y se espera que Sony lance alguna otra iniciativa durante las próximas semanas.

Etiquetas
stats