Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Sony quiere que PS4 sea la nueva Wii

Nintendo Wii Jugador casual

Álvaro Alonso

Wii tuvo un gran impacto en miles de jugadores. La ausencia de mandos tradicionales acercó al mundo del videojuego a cientos de usuarios, pero ese acercamiento ha ido desapareciendo con el peso de los años. La consola de Nintendo dejó un vacío, pero Sony está dispuesta a llenarlo de nuevo con PlayStation 4.

El jefe de Playstation en Reino Unido, Fergal Gara, ha hecho unas declaraciones a CVG en las que ha dejado claras sus intenciones. “Necesitamos un producto que fidelice a los consumidores casuales” ha dicho. “Hemos aprendido que es importante ser innovadores y mantener el interés en el sector”.

Este año hemos introducido el SharePlay, la PlayStation TV y aún queda mucho por llegar. PlayStation Now y Project Morpheus son los nuevos proyectos que llegarán al mercado” ha detallado. Sin embargo esos productos están destinados a los jugadores habituales, y necesitan ampliar el público objetivo de su consola.

Me gustaría seguir trabajando e innovando, pero lo que más queremos ver en los próximos uno o dos años es que nuestros juegos lleguen a las grandes masas. [...] Tal vez llenando el vacío dejado por Wii, que es una sombra de lo que fue”.

¿Qué opináis? ¿Creéis que PS4 puede alcanzar al público de Wii, o es una consola demasiado distinta para lograrlo? ¿Os gustaría una interacción con PS4 similar a la de la consola de Nintendo?

Etiquetas
stats