eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Source 2, el nuevo motor gráfico de Valve, será completamente gratuito

La única condición impuesta por la compañía de Gabe Newell es que los juegos desarrollados con él se lancen en Steam, su plataforma digital para PC.

source 2 valve

De cara a fomentar el desarrollo de videojuegos con sus herramientas, no son pocas las compañías que están ofreciendo sus motores gráficos sin coste inicial alguno a los desarrolladores, siendo un claro ejemplo lo que ocurre con Unity y el Unreal Engine 4, motores que se pueden descargar de forma completamente gratuita y que sólo exigen del pago de ciertos royalties cuando el juego se comercializa y dependiendo de diversos factores, como la facturación del estudio o del propio juego.

En dicho sentido, parece que Valve quiere ir un paso más allá con Source 2, un engine ideado para que cualquiera, incluyendo los propios jugadores, puedan crear su propio contenido en los juegos que hagan uso de él.

Así lo ha confirmado Eric Johnson, afirmando que Source 2 será completamente gratuito. No habrá coste alguno por descargar esta herramienta al completo ni royalty de ningún tipo; la única condición que piden desde Valve para su utilización es que todos los juegos desarrollados con Source 2 aterricen en Steam, su plataforma de juegos para PC.

Esta es la forma elegida por la compañía de Gabe Newell para sacar provecho comercial de su motor, dado que el 30% de lo que pagamos por un juego en Steam va a parar a sus arcas, siendo una jugada que, de funcionarles con éxito, serviría de paso para incrementar exponencialmente la ya de por sí extensísima librería de juegos de una plataforma digital que parece intocable.

Por supuesto este hecho no impedirá que un juego desarrollado con esta nueva versión de su aclamado motor gráfico no pueda aterrizar también en otras plataformas como consolas, smartphones y tablets.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha