Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Source 2, el nuevo motor gráfico de Valve, será completamente gratuito

source 2 valve

Daniel Moreno

De cara a fomentar el desarrollo de videojuegos con sus herramientas, no son pocas las compañías que están ofreciendo sus motores gráficos sin coste inicial alguno a los desarrolladores, siendo un claro ejemplo lo que ocurre con Unity y el Unreal Engine 4, motores que se pueden descargar de forma completamente gratuita y que sólo exigen del pago de ciertos royalties cuando el juego se comercializa y dependiendo de diversos factores, como la facturación del estudio o del propio juego.

En dicho sentido, parece que Valve quiere ir un paso más allá con Source 2, un engine ideado para que cualquiera, incluyendo los propios jugadores, puedan crear su propio contenido en los juegos que hagan uso de él.

Así lo ha confirmado Eric Johnson, afirmando que Source 2 será completamente gratuito. No habrá coste alguno por descargar esta herramienta al completo ni royalty de ningún tipo; la única condición que piden desde Valve para su utilización es que todos los juegos desarrollados con Source 2 aterricen en Steam, su plataforma de juegos para PC.

Esta es la forma elegida por la compañía de Gabe Newell para sacar provecho comercial de su motor, dado que el 30% de lo que pagamos por un juego en Steam va a parar a sus arcas, siendo una jugada que, de funcionarles con éxito, serviría de paso para incrementar exponencialmente la ya de por sí extensísima librería de juegos de una plataforma digital que parece intocable.

Por supuesto este hecho no impedirá que un juego desarrollado con esta nueva versión de su aclamado motor gráfico no pueda aterrizar también en otras plataformas como consolas, smartphones y tablets.

Etiquetas
stats