Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Splatoon se libró por los pelos de estar protagonizado por Mario y compañía

Splatoon Wii U

Daniel Moreno / Daniel Moreno

Madrid —

Para sorpresa de muchos Nintendo decidió dar la campanada el pasado E3 anunciando Splatoon, una nueva IP que tomando mecánicas de un juego de acción en tercera persona ofrecerá una divertidísima y desenfadada propuesta para toda la familia con un fuerte componente multijugador.

Remarcamos lo de que dio la campanada puesto que pocos o ninguno apostaba por la presentación de una nueva IP parte de los de Kioto viendo cuales ha sido sus últimos movimientos: continuar explotando las franquicias de toda la vida con nuevas entregas de Mario y compañía, algo que puede funcionar de cara al gran público, pero puede terminar por cansar a los que ya llevan un tiempo con un mando entre las manos y reclaman experiencias frescas.

Hoy hemos sabido que este Splatoon también corrió el riesgo de acabar por convertirse en un nuevo título protagonizado por Mario y el resto de personajes de la factoría Nintendo, algo que quedó descartado a fin de apostar por una licencia creativa completamente nueva:

Lógicamente una de las opciones que teníamos sobre la mesa era la de usar a personajes ya conocidos por todos, pero lo más importante para nosotros es que todo tenga sentido, que el jugador sienta cohesión entre los personajes, poderes y habilidades que le das, con el estilo de juego y su apartado visual. Al final nos dimos cuenta de lo que realmente funcionaría sería crear personajes nuevos. Sería raro tener a Mario recubierto de tinta y luego explotando”.

“Comenzamos creando personajes que pudiesen disparar tinta y después les permitimos nadar en ella de forma rápida. Según añadíamos más habilidades nos dimos cuenta de que esto realmente funciona con calamares”

Así nacieron las chicas-calamar, personajes con los que según sus responsables resulta mucho más fácil explicar las habilidades con las que contaremos en el juego además de hacerlo mucho más divertido.

Etiquetas
stats