eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Splatoon se libró por los pelos de estar protagonizado por Mario y compañía

Finalmente las chicas-calamar protagonizarán este divertido título de acción multijugador al resultar más coherentes con todo aquello que ofrece el juego.

Splatoon Wii U

Para sorpresa de muchos Nintendo decidió dar la campanada el pasado E3 anunciando Splatoon, una nueva IP que tomando mecánicas de un juego de acción en tercera persona ofrecerá una divertidísima y desenfadada propuesta para toda la familia con un fuerte componente multijugador.

Remarcamos lo de que dio la campanada puesto que pocos o ninguno apostaba por la presentación de una nueva IP parte  de los de Kioto viendo cuales ha sido sus últimos movimientos: continuar explotando las franquicias de toda la vida con nuevas entregas de Mario y compañía, algo que puede funcionar de cara al gran público, pero puede terminar por cansar a los que ya llevan un tiempo con un mando entre las manos y reclaman experiencias frescas.

Hoy hemos sabido que este Splatoon también corrió el riesgo de acabar por convertirse en un nuevo título protagonizado por Mario y el resto de personajes de la factoría Nintendo, algo que quedó descartado a fin de apostar por una licencia creativa completamente nueva:

Lógicamente una de las opciones que teníamos sobre la mesa era la de usar a personajes ya conocidos por todos, pero lo más importante para nosotros es que todo tenga sentido, que el jugador sienta cohesión entre los personajes, poderes y habilidades que le das, con el estilo de juego y su apartado visual. Al final nos dimos cuenta de lo que realmente funcionaría sería crear personajes nuevos. Sería raro tener a Mario recubierto de tinta y luego explotando”.

“Comenzamos creando personajes que pudiesen disparar tinta y después les permitimos nadar en ella de forma rápida. Según añadíamos más habilidades nos dimos cuenta de que esto realmente funciona con calamares”

Así nacieron las chicas-calamar, personajes con los que según sus responsables resulta mucho más fácil explicar las habilidades con las que contaremos en el juego además de hacerlo mucho más divertido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha