Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Square Enix dobla sus beneficios en los últimos 9 meses de 2014

Square Enix

Jaime Pérez

Square Enix, compañía responsable de franquicias tan populares como Final Fantasy o Tomb Raider, ha hecho públicos sus resultados del periodo comprendido entre Marzo y Diciembre de 2014, mostrando un importante incremento tanto en ventas como en beneficios.

Los ingresos de la compañía se situaron en torno a 885 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% por cierto respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto al beneficio neto, Square Enix ha registrado un incremento que duplica los resultados del año anterior ascendiendo a 39 millones de euros.

La compañía achaca los buenos resultados principalmente al éxito de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y Dragon Quest X, aunque también reconoce que algunos juegos de PC como Sengoku IXA o Dragon Quest Monsters, y títulos para dispositivos móviles como Schoolgirl Strikers o Final Fantasy Record Keeper, han tenido un importante peso en los resultados.

Otros juegos como Kingdom Hearts HD 2.5 ReMix, también aportaron su granito de arena al espectacular rendimiento de una compañía que parece andar con paso firme, a pesar de que las estimaciones de beneficios para 2015 se muestran algo más conservadoras situándose en torno a los 1,3 millones de euros para su división específica de juegos.

Etiquetas
stats