eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Square Enix podría traducir juegos mediante micromecenazgo

La compañía se plantea recurrir al crowfunding para satisfacer la demanda de muchos fans de que los juegos lleguen traducidos.

Square Enix

Una de las principales quejas de los fans de Square Enix es lo difícil que resulta recibir uno de sus juegos traducidos en Occidente. Algo que podría cambiar dentro de poco, según ha comentado el responsable de la división europea de la compañía, Phil Rogers, al medio Game Informer. Una buena noticia, que se ha visto empañada por la forma en que se plantean hacerlo.

"La financiación a través de la comunidad sería un medio ideal" ha comentado. "Creo que esa una idea realmente interesante. Me encantaría probar y trabajar en ello, encontrar una forma, porque en última instancia queremos satisfacer la demanda de los fans. Creo que, además, nuestros fans son muy racionales".

Rogers ha especificado que trasladar correctamente requiere una gran cantidad de recursos. "Nuestros seguidores saben lo complejo que es, o lo caro que puede llegar a resultar, y que no es tan simple como usar Google Translate".

En caso de que esta iniciativa fuera bien recibida por los fans, tendrían que fijar objetivos de financiación para las traducciones. "Creo que esa es una relación muy natural de construir. Estoy deseando ver cómo llegaríamos a conseguirlo".

De momento, la compañía ha comentado que, en función del éxito del último Dragon Quest se replantearán sus actuales políticas de traducción. Tendremos que esperar para ver cómo evoluciona este tema.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha