Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Star Citizen entra en el libro Guiness de los Records

Star Citizen

Alberto de la Vara

Una de las palabras de moda dentro del mundo de “las artes” es crowdfunding. Y es que un gran número artistas, actores, músicos y como no, desarrolladores de videojuegos han sabido aprovechar este nuevo concepto heredero de la donación de toda la vida. Gracias a las nuevas tecnologías y sobre todo a las redes sociales han tenido un gran éxito, de hecho, gracias a estas campañas de financiación colectiva, grandes juegos que de otra manera jamás habrían visto la luz, han sido posibles como consecuencia del interés de millones de personas que deciden aportar su granito de arena a un proyecto en desarrollo.

Tal es el éxito del “crowdfunding” que ya ha entrado en el libro Guinness de los Récords, y lo ha hecho por una campaña realizada con un videojuego, que también acaba de hacer historia. Hablamos de Star Citizen, el juego de simulación espacial que fuera anunciado en 2012 que a día de hoy ha llegado a recaudar 55 millónes de dólares, coronándose como el lanzamiento con más éxito dentro de la historia de las campañas de crowdfunding, según anuncia en su blog oficial Chris Roberts, padre del proyecto.

Es posible que este récord abra la veda de la envidia insana y apostaríamos a que ya habrá algún desarrollador que esté maquinando la manera de quitar este puesto a Star Citizen. ¿Será posible que algún otro juego llegue a superar estos datos? Será cuestión de tiempo…

Etiquetas
stats