Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Star Wars: Battlefront volverá a las raíces de la saga, según DICE

StarWars Battlefront

Álvaro Alonso

Desde que Star Wars: Battlefront fue presentado de forma especial durante el Evento de Star Wars celebrado la pasada semana, multitud de fans han estado cuestionando el trabajo que DICE, los nuevos desarrolladores de esta entrega, puedan hacer. El mayor miedo de estos fans es que el estudio, responsable entre otros títulos de la saga Battlefield, convierta el juego en otra entrega de esta saga pero con estética de ciencia ficción.

El mánager general de DICE, Patrick Bach, ha tranquilizado a estos jugadores, asegurándoles que Star Wars Battlefront no tiene nada que ver con su otra saga estrella. “Se llama Battlefront por una razón, así que estamos buscando las raíces y el ethos central” ha explicado, a través de unas declaraciones a Eurogamer. “Y además, es Star Wars junto a LucasFilm. Tenemos la oportunidad de trabajar con ellos en esto; es una relación súper estrecha. Tenemos contacto diario con ellos, lo aprueban todo y lo hablamos todo con ellos”.

Es decir, el mánager asegura que su intención no es coger la ambientación de Star Wars y adaptar a ella las mecánicas jugables de Battlefield. “La idea era: vamos a despejar la mesa y pensar en qué queremos hacer. Y a partir de ahí empezamos a llenar la mesa otra vez”. Eso sí, Bach también aclara que habrá algunas similitudes, como es obvio, ya que según él los fans buscan algo “espectacular” y eso ya lo han hecho anteriormente con Battlefield.

Bach ha explicado, además, que con el juego volverán a las raíces de la saga. “La discusión de JJ Abram sobre volver a las raíces creando sets físicas, objetos físicos... También lo hacemos nosotros. Tomamos los objetos físicos y los recreamos digitalmente, así que más o menos lo hacemos al revés pero empezamos en el mismo punto. Es la misma idea, tenemos la misma imagen en mente para recrear el universo de la manera más auténtica posible”.

En Star Wars: Battlefront, que saldrá a la venta el 19 de noviembre de 2015 para PC, PlayStation 4 y Xbox One, podremos elegir en qué bando luchar, convertirnos en rebeldes o defender el Imperio, en espectaculares combates con vehículos y armas extraídos del icónico universo de la Guerra de las Galaxias. Si queréis conocer todos los detalles que se han dado hasta ahora del juego, no dudéis en pasaros por nuestro avance.

Etiquetas
stats