Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Las Steam Machines saldrán a la venta en noviembre

steam machines

Daniel Moreno

Era uno de los secretos mejor guardados de la compañía de Gabe Newell, y por fin, tal y como muchos predijeron, se ha desvelado durante el marco de la Game Developers Conference de San Francisco: Valve ha confirmado que las famosas Steam Machines, ese híbrido de consola y PC con el que esperan conquistar nuestro salón desplazando a las consolas tradicionales, saldrán a la venta el próximo mes de noviembre.

Para aquel que ande un tanto perdido, recordar que las Steam Machines pueden estar fabricadas por diversas marcas como Alienware, Zotac o Falcon Northwest, tratando de abarcar todos los gustos y necesidades de los consumidores con múltiples modelos. Así pues se espera que la propia Valve lance el suyo propio.

En cuanto a su precio de lanzamiento, como decimos dependerá del modelo escogido, pero se garantiza que habrá diversos modelos en un rango de precio similar al de las consolas de nueva generación (PS4 y Xbox One) capaces de ofrecer un rendimiento muy superior debido a su arquitectura pura de PC.

Además ofrecerán el nuevo sistema operativo libre de Valve, SteamOS, basado en Linux y desarrollado con los videojuegos como centro. Sin embargo, al ser un PC al uso, también podremos instalar Windows si así lo deseamos.

Etiquetas
stats