Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Steam cambia su política de intercambio de videojuegos

Steam

Álvaro Alonso

La plataforma de descargas Steam, perteneciente al grupo Valve, acaba de introducir una serie de cambios en su política. Según anuncian en su blog oficial, a partir de ahora el sistema de intercambio de juegos funcionará de una forma distinta.

Anteriormente, los usuarios podían comprar un juego como “regalo” e intercambiarlo inmediatamente con otro usuario. Este segundo jugador podía experimentar problemas si, por alguna razón, el pago del comprador original era rechazado. Como siempre, muchos listillos aprovechaban esta opción para adquirir un juego sin tener fondos y cambiárselo a alguien. De esta forma recibían un juego ya pagado y entregaban un juego que, antes o después, sería removido por falta de pago.

Ahora, con la nueva política de Steam, cuando alguien compre un videojuego como regalo tendrá que esperar 30 días antes de intercambiarlo. “Esperamos que esto disminuya el número de personas que intercambia por un juego, sólo para que este le sea removido después por problemas con el método de pago” ha explicado el equipo.

Los juegos podrán seguir mandándose como regalos sin ningún problema. Sin embargo, ahora será imposible hacer el truco mencionado anteriormente, lo que proporcionará una experiencia más justa para los usuarios de Steam.

Etiquetas
stats