Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Steam ya te permite devolver tus videojuegos digitales

steam

Daniel Moreno

Como consumidores solemos exigir una norma básica a las editoras: que una vez comprado un videojuego podamos hacer con él lo que nos venga en gana, ya sea viciarnos hasta perder la conciencia, usar el disco para espantar a las palomas, de posavasos, dejarlo en la estantería acumulando polvo o venderlo de segunda mano para comprar cualquier otro juego nuevo.

Pero, ¿qué pasa cuando el videojuego en cuestión se acoge al formato digital? Es aquí donde nos suelen entrar ciertas dudas bastante serías. ¿Qué ocurre si la plataforma que me lo ofrece desaparece? ¿Puedo volver a descargarlo en un futuro? Si ya no lo quiero, ¿puedo venderlo de segunda mano? Y si me he equivocado al comprarlo, ¿puedo devolverlo como haría con un videojuego físico siempre que no lo haya abierto?

Bien, pues a estas alturas de la vida, pese a que plataformas digitales como Steam llevan ya muchos años acumulados a sus espaldas, varias de estas dudas siguen sin resolverse o bien van resolviéndose poco a poco, ya sea por iniciativa propia de las compañías responsables o bien por imposición de cualquier organismo gubernamental.

En el caso del que os hablamos hoy se ve claramente la mano de la Unión Europea, quien anda enzarzada con Valve a fin de que los términos de uso y condiciones de Steam concuerden con los derechos y responsabilidades de los consumidores europeos. Y en dicho sentido, parece que la compañía por fin ha decidido modificar los términos para dar cabida a la devolución de cualquier videojuego que hayamos comprado por error o de cuya compra nos hayamos arrepentido antes de probarlo.

De esta forma, siempre que sea en un plazo de 14 días y siempre que no hayamos descargado el juego en cuestión, podremos pedir a Valve que nos devuelva el dinero, en cuyo caso dicho juego volverá a desaparecer de nuestra biblioteca digital.

Si queréis saber más, seguid este enlace.

Etiquetas
stats