eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Steam pone más restricciones a sus regalos

A partir de ahora, no podremos canjear regalos adquiridos en otros países, o jugar a los títulos que hayamos adquirido si estamos en el extranjero.

La plataforma de venta de videojuegos de Valve, Steam, ha vuelto a modificar sus políticas en lo referente al intercambio de regalos. Hasta ahora, cualquier usuario podía comprar un juego y enviárselo como regalo a otro, sin importar su lugar de procedencia. A partir de ahora, el área geográfica restringirá el envío de ese regalo.

Esta medida, aunque no ha sido anunciada de forma oficial, se ha filtrado a través de varias capturas de las que medios digitales como VG247 se han hecho eco.

 

steam regalos

 

En la imagen se puede leer lo siguiente: "Este es un regalo restringido que sólo puede ser canjeado en los siguientes países [...] Además, si decides canjear este regalo restringido, sólo podrás jugarlo en los países listados anteriormente".

En el caso mostrado, un juego adquirido en Rusia sólo puede regalarse a otro usuario ruso, o bien a uno que habite en países como Armenia, Azerbaijan, Ucrania, etc. Si por ejemplo se quiere enviar a un usuario español, será imposible. Por otro lado, si el usuario ruso descarga el juego, lo utiliza y luego se marcha de viaje a España, desde ahí no podrá acceder al juego, incluso entrando con su cuenta de Steam.

La plataforma advierte que el uso de proxys IP u otros medios para camuflar la ubicación del usuario se considerarán ilegales a partir de ahora.

Los usuarios han comenzado a advertir que esta política está en marcha, y que no sólo afecta a los regalos. Los códigos para canjear juegos vendidos por distribuidores tampoco podrán utilizarse en países distintos al de origen.

Habrá que esperar para que Valve dé los detalles exactos de esta nueva política y los motivos para implementarla.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha