Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Steam se queda definitivamente sin los juegos de Ubisoft

Steam rompe con Ubisoft

Álvaro Alonso

Ayer mismo os informábamos de que Steam, la plataforma de distribución de videojuegos propiedad de Valve, no contaría entre sus títulos para Reino Unido con los grandes juegos de Ubisoft para el otoño, Assassin's Creed Unity, Far Cry 4 y The Crew. El motivo parecía ser la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre las dos compañías, principalmente por aspectos económicos.

Hoy, según informa Polygon, sabemos que los títulos mencionados tampoco estarán en Steam a nivel global, después de haber sido retirados de su catálogo. Aunque siguen sin conocerse los motivos, todo parece indicar que todo se debe a un problema económico, ya que el precio máximo de los juegos que ofrece Steam es inferior al planeado para los nuevos juegos de Ubisoft. El deseo por parte de la compañía de fomentar las ventas de su propia tienda online, Uplay, podría ser otra de las causas.

A pesar de la retirada de los próximos lanzamientos de Ubisoft, Steam conservará en su catálogo juegos anteriores de la compañía, como Assassin's Creed Black Flag o Far Cry 3.

Assassin's Creed Unity saldrá a la venta el 13 de noviembre, mientras que el lanzamiento de Far Cry 4 y The Crew están planeados para el 20 de noviembre y el 2 de diciembre respectivamente.

Etiquetas
stats