eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Super Mario Maker se desmarca de Little Big Planet

Sus creadores aseguran que han visto el juego, pero tienen metas distintas con su proyecto.

nintendo mario

Unas de las pocas sorpresas que nos ha dado Nintendo durante el último E3 es la transformación de Mario Maker, su divertida propuesta en la que íbamos a poder crear escenarios y niveles para el clásico juego protagonizado por nuestro fontanero favorito, en Super Mario Maker, una versión más evolucionada y con algunos cambios de concepto, como por ejemplo poder modificar los niveles desde el Gamepad.

Estos cambios que han resultado familiares a algunos usuarios, comparando el juego con Little Big Planet. El productor del juego, Takashi Tezuka, ha hablado sobre este tema con GameInformer, donde ha explicado las razones del cambio. "El Gamepad de Wii U y saber que era perfecto para experiencias de juego como las de Mario Paint [...] la diferencia con el juego de Super Nintendo es que estaba pensada en el dibujo, pero nosotros proponemos crear niveles directamente en el Gamepad".

Sobre las semajanzas con Little Big Planet, ha comentado: "Estamos familiarizados con el software, pero no nos hemos fijado en ello. Hemos jugado al título y sabemos lo bien hecho que está, pero hemos creado algo bajo los conceptos que buscábamos. Sí, sabíamos de ello, pero tenemos metas propias".

Finalmente, ha hablado sobre aquello con lo que muchos fans llevan fantaseando desde el anuncio de Super Mario Maker: un Zelda Maker. Una posibilidad que no descartan, pero que tampoco parecen dispuestos a abordar inmediatamente. "Sería un gran reto para nosotros. Sinceramente, Mario Maker ya lo ha sido para nosotros, espero que funcione [...] pero creo que [Zelda Maker] sería una dura tarea".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha