Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Super Show, el nuevo proyecto de Telltale y Lionsgate

Kevin Bruner

Álvaro Alonso

Ayer mismo os informábamos del acuerdo al que ha llegado Telltale, el estudio desarrollador de juegos como The Walking Dead y Game of Thrones, y la productora de cine Lionsgate, madre de franquicias como Saw. Con este acuerdo Lionsgate prometía invertir económicamente en el estudio y se aseguraban un futuro de colaboración tanto en videojuegos como televisión.

Sin embargo parece que su primer proyecto es, en realidad, una mezcla de los dos. Entertainment Weekly ha hablado con el CEO de Telltale, Kevin Bruner, sobre los planes de ambas compañías, y el creativo ha revelado la existencia de un trabajo en común al que llaman “Super Show”. ¿Pero qué es eso, realmente?

Un episodio 'Super Show' combina una parte de contenido interactivo jugable con otra parte de contenido de televisión guionizado” ha explicado Bruner. “Mientras avanzamos en la serie, usamos los dos medios para mostrar la historia. [...] No es un juego interactivo con un show, o una serie de televisión con un juego, sino una historia integrada de la forma que sólo Telltale puede. Para nosotros es una evolución muy natural de la narración e historias interactivas en la que hemos sido pioneros”.

Bruner explica que la tarea de unir ambos conceptos es complicada, ya que los juegos tienen más interacción y flexibilidad que una serie, pero espera que su experiencia creando juegos episódicos durante 10 años les ayude. “Con esto en mente, la forma de distribuirlo será predeciblemente por televisión” ha comentado, aunque más tarde ha puntualizado: “Nuestro objetivo es crear productos que tengan una oportunidad legítima de ganar un Golden Globe y un Juego del Año a la vez”.

Sobre el primer Super Show en el que están trabajando, Bruner ha contado que se trata de una IP original de Telltale, desarrollada en colaboración con un compañero creativo reconocido mundialmente, que está “tan excitado sobre el formato” como ellos. Según el creativo, ahora mismo es fundamental que posean o co-posean las IPs que convertirán en Super Show, pero en un futuro podrían pasar a producir otros ya existentes.

Bruner todavía no tiene una fecha aproximada que dar para el lanzamiento de esta clase de proyecto, pero sin duda suena prometedor. ¿Conseguirán Telltale y Lionsgate lo que se proponen, y lanzar el primer título plenamente videojuego y plenamente serie de televisión?

Etiquetas
stats