Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Super Smash Bros. de 3DS 'lo peta' en Japón

Super Smash Bros Nintendo 3DS

Daniel Moreno

Por muchas piedras que se le hayan tirado desde casi todos los frentes, lo cierto es que las cosas no parecen ir tan mal en Nintendo como aparentan sus cifras económicas globales, arrojando desde hace unos tres años números en rojo por las relativamente malas ventas de consolas como Wii U y el abandono por parte de algunas de las editoras más potentes del mundo como Electronic Arts.

La llegada de Mario Kart 8 la pasada primavera consiguió elevar las ventas de su consola de sobremesa como no lo habían conseguido ningún otro juego hasta ahora, y desde la Gran N se están reservando otro As similar bajo la manga: un Super Smash Bros. cuya versión para la portátil 3DS ya está triunfando de forma incontestable en Japón.

Durante su primera semana a la venta superó las 320.000 copias vendidas, cifra que a su tercera semana se mantiene en unas más que respetables 109.000. En total hablamos de 1,37 millones de juegos vendidos si sumamos datos globales, y la cifra podría ser aún mucho mayor si no fuera porque se ha agotado casi por completo en el país asiático.

Vamos, que nuevamente Nintendo encuentra su camino de manos de una de sus franquicias más reconocidas. Y es que hay ciertas cosas en esta vida que parecen no perder vigor con los años, ¿no es cierto?

Etiquetas
stats